En la nota de hoy, vamos a tratar el tema de las heladas, algo muy importante para esta época.

La formación de cristales de hielo en el tejido vegetal también puede producir daños importantes.
Las bajas temperaturas del invierno pueden dañar las plantas, sobre todo las que se quedan en el exterior de la vivienda. De hecho, cuando las temperaturas bajan demasiado el principal peligro no son las ramas o las hojas ya que estas suelen crecer de nuevo con la llegada de la primavera sino las raíces, que es la parte más sensible de la planta y, una vez dañada, es difícil que se pueda recuperar.


Tres consejos para cuidar tus plantas en invierno

👉🏾 Disminuir el riego. Cuando las temperaturas bajan demasiado el agua se congela, lo cual afecta las raíces de la planta. De hecho, ¿sabías que la filtración y el congelamiento del agua bajo la superficie afecta más a las plantas que las heladas nocturnas? Por eso, es conveniente que durante el invierno riegues menos.

👉🏾 Cubrir las plantas. El plástico de burbujas que normalmente se utiliza para proteger los objetos frágiles también es ideal para proteger las plantas. De hecho, este material no solo protege sino que también es aislante. En cualquier caso, durante el día debes retirar el plástico para evitar que la planta se asfixie. También debes tener cuidado de que el plástico no dañe las hojas y los tallos, por lo que es preferible colocarlo sobre unas estacas altas que lo sostengan.

👉🏾 Agrupar las plantas. Si las temperaturas bajan mucho o las plantas son muy delicadas, es conveniente agruparlas en un mismo lugar, para poder cubrirlas con mayor facilidad. Puedes colocarlas junto a una pared, formando dos o tres filas y colocando las plantas más altas al final.



🙌🏾 ¿ Y vos? ¿Que otros metodos utilizas para cuidar tus plantas en invierno?

Contanos abajo! Te leemos !!

8.191 comentarios de “¿Cómo proteger tus plantas de las heladas?

  1. Plantas y huertos dice:

    Muchas gracias por el aporte!.
    Me apasionan las plantas ;)y creo que es muy bueno saber que tomamos conciencia y cuidamos nuestra naturaleza.
    ¡Te dejo un gran saludo y sigue así!

    Besos
    Pauli

Deja una respuesta