La hidroponía al ser un sistema cerrado de cultivo, tiene diversas ventajas a comparación del cultivo tradicional. En este blog te compartiremos estas ventajas.

. Requiere de poca agua

El agua es fundamental para nosotros y nuestros cultivos, en la hidroponía se utiliza de manera eficiente. El agua en nuestros sistemas hidropónicos esta en constante circulación, ahorrando hasta un 75% en su uso. También contamos con el Root Soldier, donde el agua se cambia ¡cada 2 meses! .


. Alta calidad en los cultivos

Al implementar nutrientes al agua, hace que los cultivos salgan con calidad nutricional más elevada que en el cultivo tradicional. Esto se debe a que las raíces reciben alimento óptimo y directo.


. Producción en cualquier ambiente

La hidroponía permite cultivar en lugares donde hay escasez de agua o falta de suelos aptos para cultivos. Ante la crisis climática, la hidroponía aporta una ayuda mediante los sistemas hidropónicos.

  • No existe la deforestación
  • Es posible utilizar en zonas áridas o desérticas
  • Gran adaptabilidad a distintos climas
  • Poder solucionar la escasez de alimentos.

. No se usan agroquímicos

Al no utilizar tierra, no hace falta el uso de herbicidas, fertilizantes. Esto permite la ausencia de olores e insectos. También es una alternativa mucho más limpia, ya que se desprenden pocas partículas de arena.


. Sistemas cómodos sin necesidad de espacio

Contamos con diversos KITS hidropónicos ecológicos, de distintos tamaños y formas. Desde horizontales a verticales para pared. No necesitas de un terreno amplio. Si vivís en departamento podes poner tu huerta hasta en el balcón. Así se optimiza el espacio y se produce más cultivo por metro cuadrado.

Te compartimos nuestras huertas: https://www.mundohidroponia.com.ar/pcategoria/kit-hidroponicos/


¡Esperamos te haya servido!

¿Te gustaría sugerir la próxima nota? ¡Dejanos un comentario!

¡Nos vemos en la próxima!

2 comentarios de “Ventajas de los sitemas hidropónicos

  1. Patricia Haide Paletta dice:

    Hola, soy Patricia vivo en capital de cordoba. Me facina este tipo de cultivo mas limpio libre de plagas , hongos y varios tipos de enfermedades mas sano y sin agrotoxicos. me encanta aprender

    • Adrian L dice:

      Hola Patricia, gracias por tu comentario! Queremos invitarte a que conozcas el club de asociados de Mundo Hidroponía, tenes diversos descuentos y accesos a cursos especiales con toda la información necesaria para convertirte en una experta del Mundo Hidropónico! Hacé click aqui para ver mas. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.