LOS VEGETALES DE HOJAS VERDES QUE DEBEN ESTAR EN TU HUERTA

En esta nueva nota te vamos a compartir las propiedades de 8 plantas de hojas verdes que no deben faltar en tus cultivos

  • BERRO: Está planta contiene niveles altos de vitaminas A, C, K y es rico en POTASIO, HIERRO, CALCIO Y SODIO. Y es un inhibidor de sustancias cancerígenas como el tabaco.
  • ACELGA: Es una de las mejores hortalizas que podemos conseguir, ya que se puede encontrar todo el año y posee un bajo costo. Cuenta con un alto contenido de vitamina A y C, y es un laxante natural.
  • ESPINACA: Es conocida por aportar energía y vitalidad al cuerpo. Es fuente de HIERRO, vitamina C y B9.
  • LECHUGAS: Tiene un gran poder hidratante por su alto contenido de agua. Es un diurético natural, ya que estimula la funcion de los riñones. Favorece el sueño y es saciente.
  • ENDIVIAS: Su alta concentración de ácido fólico, es decir, vitamina B9 hace que sean muy recomendables durante el embarazo y la lactancia aunque se recomienda en cualqier circunstancia. También es fuente de vitamina K.
  • APIO: Es un gran diurético, contiene aceite esencial que dilata los vasos renales, lo que es de gran ayuda para eliminar la retencion de líquidos y elimiar tóxinas. Tiene un alto contenido de POTASIO lo que lo hace ideal para controlar la hipertensión arterial.
  • REPOLLO: Además de contener vitamina A,C Y K, tambien contiene ácido fólico y fibra. Se considera que tiene la propiedad de eliminar la resaca y devolver la vitalidad, asi como beneficiar la digestión
  • BROCOLI: Es conocido por su gran efecto de antoxidante y por ser uno de los antiancerígenos naturales. Tienen altos contenidos de vitamina A, C Y K, asi como CALCIO Y ÁCIDO FÓLICO, además de la fibra que regula las funciones intestinales.

ESTOS ALIMENTOS SON RECOMENDABLES COMERLOS EN CRUDOS, YA QUE DE ESTA MANERA CONSERVAN MEJOR SUS PROPIEDADES, Y TAMBIÉN SON DE BAJO CONTENIDO CALÓRICO.

¿Qué otro superalimento les gustaria conocer sus beneficios ? 😋
Contanos en los comentarios..

5 comentarios de “¡¡VEGETALES SUPERALIMENTOS!! 😋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.